Conceptos a tener en cuenta al comprar nuestra cafetera express.

En este artículo, abordaremos los conceptos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la cafetera express para nuestro hogar.

Lo primero que tendremos que decidir es si queremos una cafetera express tradicional o una monodosis.

Tradicionales:

En las cafeteras tradicionales, usaremos café molido (o en grano, si la cafetera tiene molinillo de café) y lo prensaremos. Una vez hecho esto, controlaremos manualmente la estracción del café. En las cafeteras tradicionales automáticas, la estracción del café lo hace la máquina y en las Súper Automáticas, la máquina se encarga también del molido y prensado.
Ventajas: Al controlar la elaboración, tenemos más control parapreparar el café a nuestro gusto, usando nuestra marca de café preferida.

Monodosis:

Dentro de las cafeteras monodosis, tenemos dos opciones:
La primera es elegir una máquina que use monodosis estándar
. Estas cafeteras monodosis compatibles o universales, nos da la posibilidad de utilizar cualquier marca de monodosis blandas y, en algunos modelos de cafetera, nos permite también el uso de café molido.
La segunda opción sería decantarnos por una cafetera de cápsulas de una marca concreta (Nespresso, Tassimo, Dolce Gusto..). Esto nos limita a usar las cápsulas de esa marca, pero nos garantiza calidad en las cápsulas y preparación óptima.
Ventajas del uso de monodosis o cápsulas: rapidez,  facilidad a la hora de preparar el café y limpieza (solo tenemos que tirar la cápsula vacia).

Qué cafetera de cápsulas comprar. Cafeteras monodosis o cápsulas. Cafeteras monodosis compatibles. Validas con café molido y monodosis. Tradicionales.

Conceptos a tener en cuenta

Una vez nos hayamos decidido por el sistema de preparación de café que preferimos, tendremos que comparar las características de la máquina. Hablaremos a continuación de los datos técnicos principales a tener en cuenta.

Presión
Hay cafeteras de hidropresión o de bomba. Es preferible que sea de bomba de presión, ya que la presión que se alcanza es mayor. 15 bares de presión es suficiente para un excelente expresso.

Materiales
La caldera puede ser de alumino o acero inoxidable. Es preferible de acero. Exteriormente, pueden ser de plástico A.B.S. (un plástico endurecido muy resistente) o acero inoxidable. Ambos son adecuados, aunque el acero es más resistente en un uso continuado.

Depósito de agua
Mejor cuanta más capacidad. Al menos 1 litro. Si es extraíble y con marca de nivel visible, mejor.

Limpieza
Si sus compenentes son extraíbles, su limpieza será más fácil. Igualmente, si tiene antigoteo o autolimpiado, nos facilitará ensuciar menos la máquina y que la limpieza de la misma sea más sencilla.

Otros conceptos
Hay otras muchas características a tener en cuenta, dependiendo de nuestros gustos. Entre ellas podemos añadir: Preparación de cappuccino, filtros para crema, dispensadores de vapor, variedad de bebidas y disponibilidad de cápsulas (en caso de una cafetera de cápsulas de una marca determinada), prensador de café, potencia (a más potencia, más rapidez)….. y, por supuesto, elegir una marca de cafetera que nos inspire confianza (Krups, Saeco, Delonghi, Ufesa…) con un diseño y unas dimensiones que se ajusten a nuestro hogar.

Espero que este artículo os sirva de ayuda y no olvideis dejar vuestros comentarios para seguir completando nuestra web.

Related Posts with Thumbnails

10 Comentario(s)

  1. Qué opinión les merece la línea de cafeteras de “Bialetti Express”, especialmente la “Tazzona” CF36. ¿es importante que el filtro sea de bronce?

    Manuel | 18 Ago, 2010 | Responder

  2. qué montón de basura.
    Vamos a ver:
    Esta página supongo que estará patrocinada, sino creada directamente por las empresas de cápsulas y monodosis, etc …

    El café de monodosis y cápsulas es más caro, es peor y de hecho no se sabe a ciencia cierta lo que va dentro. DICEN que solo café, hay quien supone que aditivos para enriquecer el sabor se introducen.
    El café que no es expres, es un sucedáneo de café, que no quiere decir que guste más o menos.
    Las calderas de aluminio no es que no sean preferibles a las de acero, es que el aluminio es cancerígeno.

    Mr Mi | 29 Ago, 2012 | Responder

  3. Mr Mi

    Esta web no está patrocinada por empresa alguna. Que quede claro.
    Si no estás de acuerdo con algún artículo, opinión o información, eres completamente libre de hacerlo. Por supuesto sin usar lenguaje inapropiado o insultos.

    Gracias por tu comentario.

    tucafetera.com | 5 Sep, 2012 | Responder

  4. Hola: Acabo de venir de Italia donde comre una maquina Bialetti Mokova y al instalarla no sale un cafe expresso, espumoso, como deberìa salir.
    Quisiera saber si hay algo que estoy haciendo mal o simpplemente la màuina se vende como tal pero no cumple con las funciones que promete. Ademàs, por favor, serñia bueno saber què cantidad de bares tiene esta máquiena, ya que su folleto no lo señala, y caracteristicas de su bomba. Muchas gracias

    daniel | 4 Abr, 2013 | Responder

  5. Buenos días,

    Estoy pensando adquirir la MINIMOKA CM-1622.

    Me gustaría que me la “vendierais” porque mirando por internet hay opiniones que no me gustan (fugas de aguas, goteos, rotura de piezas) otras, evidentemente, si son buenas.

    Mi criterio para la compra es que se fiable, resistente y durarera, además de facilidad de uso, rapidez y buena calidad del café.

    Por lo que leo si hay una buena red de servicio técnico y recambios de piezas.

    Saludos y gracias

    Enrique | 27 May, 2013 | Responder

  6. Daniel.. Hay varios factores por lo que tu café no sale con crema ( no Es espuma) depende el tipo de grano del q sea tu mezcla.. Arábica o robusta, o q porcentaje de cada uno tienes.. Otro puede ser la molienda de tu cafe q no es adecuada… Otro la fuerza con la que compactas.. Y otro más la cantidad de café q utilizas para tu espresso.. Puede q la máquina sea una maravilla.. Saludos

    Alfred Izazaga | 23 Jul, 2014 | Responder

  7. Buenas tardes, estoy por abrir una casa de te, quiero brindar cafe, pero vivo en una zona donde no hay electricidad y la obtenemos mediante pantalla solar, por lo tanto debemos optimizar y comprar algo de muy bajo consumo. Y el gas es de garrafa, por lo tanto tener la cafetera prendida todo el dia para mantenerla caliente, seria muy caro, salvo que sea una hornalla muy pequeña. Lo ideal seria electrica pero prenderla cuando llega gente, ya que es un lugar de poco transito. En este caso deberia calentar rapido, nose si existe algo que caliente en 5 minutos aproximadamente. Perdon por la molestia, espero una ayuda. Gracias

    Nicolas | 12 Ago, 2014 | Responder

  8. Despues de mucho pensarlo, decidi comprarme esta cafetera http://www.fravega.com/cafetera-de-filtro-oster-zh13-11529/p ya que sale mucho mas barato mantenerla. Con 1/4kg de cafe molido me rinde 1 mes y medio…Se que el cafe de capsula es bastante mas rico, pero es muy caro…

    Paulina | 8 Sep, 2014 | Responder

  9. El interruptor no se pone verde, se queda naranja. Les agradecería su ayuda. Muchas geacias

    Ros | 13 Feb, 2015 | Responder

  10. hola, me gustaia que me ayudarais a la hora de elegir una buena maquina de cafe. Tengo la Nespresso y la dolce gusto y no me gustan nada. Mal gusto y cafe no muy caliente.
    Por eso, me gustaria comprarme una expresso creo que se llaman, o sea de las de poner el cafe molido tipo bar. Normalmente tomamos cortados pero suele ser los fines de semana mi mujer y yo, eso no quiere decir que algun dia mas tambien tomemos y tambien que algun dia tome un cafe solo. No tengo ni idea de que caracteristicas tiene que tener para hacer buenos cortados o laites o como se llame jjajajajaj.
    Necesito vuestra ayuda. El presupuesto es de menos de 100 euros seguro.
    Muchas gracias.

    Carlos | 17 Ene, 2016 | Responder

1 Vínculos Relacionados

  1. Ago 10, 2010: desde Bitacoras.com

Tu opinión es importante. ¡Compártela!