Descalcificar nuestra cafetera. Alarga la vida de tu cafetera express.

DescalcificadoresLa cal es uno de los grandes enemigos de nuestras cafeteras express tradicionales y monodosis o cápsulas. Puede obstruir los conductos internos, reduciendo de esta manera el flujo de agua, y puede hacer que la caldera de nuestra máquina no funcione a su rendimiento óptimo. Podemos notar que no sale suficiente café, que el café no sale a la temperatura adecuada o que el gusto es diferente, como a quemado.

Toda agua tiene cal, pero especialmente el agua mineral embotellada produce estos sedimentos debido a su alto contenido mineral. Hay mucha gente que piensa que el agua embotellada dañará menos su cafetera. FALSO. Es preferible utilizar agua del grifo.

La frecuencia con la que debemos descalcificar nuestra cafetera, dependerá de la cantidad de cal que tenga nuestra agua y la frecuencia de uso. Es recomendable leer las instrucciones de la máquina para tener una información precisa.

El modo más recomendado para descalcificar una cafetera express, ya sea tradicional o de cápsulas, es usando un descalcificador a base de ácido cítrico. Es inodoro, no afecta al sabor del café y es biodegradable. Hay mucha gente que recomienda descalcificar con vinagre, pero muchos libros de instrucciones de cafeteras desaprueban este método,sobre todo las cafeteras de cápsulas o monodosis, por lo que no lo recomendaremos desde nuestra web.

¿cómo usar el descalcificador?

Como siempre, recomendamos que se lean las instrucciones, pero como norma general, se seguirán los siguientes pasos:

1. Vertemos 75 ml de descalcificador en el depósito de agua y añadimos 750 ml de agua y dejamos que repose unos 10 minutos.
2. Encendemos la máquina y dejamos que se bombee el líquido hasta la mitad del depósito. Volvemos a dejarla 10 minutos en reposo para que actúe la disolución.
3. Encemos la cafetera y dejamos que bombee el resto del depósito.
4. Enjuagamos la máquina 3 veces con agua limpia del grifo, llenando completamente el depósito de agua.

Hay varias marcas de producto descalcificador (HG, Saeco, Krups…) a unos precios que rondan los 3 – 10 €. Algunos especializados en cafeteras de cápsulas. Se pueden encontrar en varias cadenas de supermercados, aunque si quereis aseguraros, que os lo recomiende el centro de asistencia técnica de vuestra marca de cafetera.

Descalcificar Nespresso Essenza, Citiz y Le Cube paso a paso.
Descalcificar cafeteras Senseo
Descalcificar Tassimo T65 de Bosch
Descalcificar Krups Melody de Nescafé Dolce Gusto

Related Posts with Thumbnails

1 Comentario(s)

  1. hola tengo una cafetera expreso minimoka y quiero hacerle un descalcificador quiero que me recomienden algun descacificador bueno estube mirando el de dolce gusto que viene en liquido tambien tengo 2 cafeteras dolce gusto de capsulas aver si me pueden ayudar ok gras gracias

    David | 16 Nov, 2016 | Responder

1 Vínculos Relacionados

  1. Ago 3, 2010: desde Bitacoras.com

Tu opinión es importante. ¡Compártela!