Categoría: Articulos

Descalcificar Krups Melody KP2100 KP2106 Dolce Gusto »

Krups Dolce GUstoLa cal del agua es el gran enemigo de las máquinas de café. Cuando la cal se acumula en los conductos, el café puede salir a menos temperatura, con menos presión o con un sabor menos intenso.

Para solucionar esto, deberemos realizar la descalcificación o desincrustación de nuestra cafetera periódicamente.

Es necesario descalcificar nuestra máquina tras haber utilizado entre 450 y 1600 cápsulas, dependiendo de la dureza del agua. A más cal en el agua, deberemos descalcificar Leer más

Descalcificar Tassimo T65 de Bosch. »

Tassimo T65La Bosch T65 de Tassimo dispone de un programa automático de descalcificación. Si el indicador luminosos Descalcificar se ilumina mientras la máquina está en funcionamiento, deberemos de realizar el proceso de eliminación de cal inmediatamente.

Si el agua utilizada es muy dura, es decir, que contiene mucha cal, sería conveniente realizar la descalcificación con mayor frecuencia, aunque no lo muestre el indicador luminoso.

Es importante no utilizar vinagre ni productos que contengan vinagre. Leer más

Descalcificar cafeteras Senseo. »

Descalcificador SenseoEn este artículo explicaremos paso a paso cómo se realiza la descalcificación de las máquinas Senseo utilizando el descalcificador específico Senseo, válido para todas las cafeteras de la marca.

La descalcificación deberá realizarse, al menos, una vez cada tres meses, con un máximo de 6 veces al año. El proceso dura una hora aproximadamente y no debe interrumpirse.

Pueden usarse otros agentes desincrustantes a base de ácido cítrico, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. NUNCA USAR VINAGRE. Leer más

Descalcificar cafeteras Nespresso. Essenza, Le Cube y Citiz »

NespressoEn este artículo explicaremos los pasos a seguir para descalcificar (desincrustar) cafeteras Nespresso de los modelos Essenza, Le Cube y Citiz.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que NO DEBEMOS USAR VINAGRE, ya que puede dañarse nuestra máquina. En su lugar, deberemos de utilizar un descalcificador a base de ácido cítrico, de los que hay varios en el mercado, incluido uno de Nespresso.

La frecuencia con la que deberemos realizar la descalcificación Leer más

Conceptos a tener en cuenta al comprar nuestra cafetera express. »

En este artículo, abordaremos los conceptos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la cafetera express para nuestro hogar.

Lo primero que tendremos que decidir es si queremos una cafetera express tradicional o una monodosis. Leer más

Página 1 de 212